Montar un negocio online
Xavi Molins
Xavi Molins
La ambulancia
¿Sobre qué escribo en esta web? Libros, viajes, emprendimiento, marketing on-line, política, fútbol... y sobre todo aquello que me apetece compartir contigo.



Plan de proyecto de xavimolins.com (I)
Publicado el Lunes 21-11-2016 - (2 comentarios)


Ganar dinero con un blog


Tenía ya ganas de escribir en esta web de una de mis grandes pasiones, el tema de los negocios en internet y cómo hacer que funcionen.
Y he tenido una idea.
Aprovechando que he lanzado mi nuevo proyecto, xavimolins.com, he pensado que sería muy útil para los demás si explicara los pasos que voy a ir dando en cada momento para conseguir que sea una página web rentable a nivel económico.
Sería una manera también de ayudar a los alumnos de mi taller sobre como montar un negocio on-line a ver una aplicación práctica y real de todo lo que les he explicado.
Así que allá voy!

Me gustaría empezar esta serie de posts que voy a ir escribiendo en las próximas semanas, con una afirmación que creo que es básica y de la que seguramente mucha gente no es conocedora: para triunfar con un negocio on-line, el trabajo importante no es el que se realiza delante del ordenador, sino el que se hace con un papel y un bolígrafo en la playa, en la montaña o en cualquier lugar en el que estemos a gusto.
El ordenador es el aparato ejecutor, que servirá para materializar todo aquello que previamente hemos pensado, imaginado, planificado…
El trabajo de verdad, el que definirá si nuestro proyecto será exitoso o no, es aquel que se puede hacer sin ningún aparato tecnológico.

Y para ilustrar lo que acabo de decir, voy a explicarte el primer paso que hice cuando creé xavimolins.com. Y verás que es un trabajo importantísimo (pero vital) y que no hace falta ni ordenador, ni tablet, ni móvil. Basta con un papel y un boli para ir anotando.

Porque el primer paso que di, fue hacerme una pregunta que la mayoría de gente no suele hacerse cuando inicia un proyecto: ¿Qué quiero conseguir?

En mis talleres, no me canso de repetir que la diferencia entre los proyectos que funcionan y los que no funcionan, es que en los que funcionan hay alguien detrás que está analizando en todo momento lo que sucede con el proyecto.
Por eso es vital marcarse unos objetivos, porque de otra manera no podremos analizar si el proyecto va bien o va mal. Si no nos marcamos metas, va a ser muy difícil saber si estamos en el buen camino.
Cuando algún alumno me dice que creó su web hace tiempo y que no funciona, le pregunto cuál es el objetivo final del proyecto y en qué situación debería estar ahora para considerar que el proyecto está bien encarado.
Nunca saben qué contestar, porque cuando en su día empezaron su proyecto, no se detuvieron a pensar qué es lo que querían lograr.

Cuando inicié xavimolins.com, me hice estas preguntas: ¿Qué quiero conseguir? ¿Cuánto dinero quiero ganar con este proyecto? ¿Qué consideraré un fracaso y que consideraré un éxito?
Las respuestas a estas preguntas, que desvelaré en el próximo post sobre emprendimiento, son las que me marcarán a partir de ahora las líneas a seguir.

Si tú acabas de empezar tu proyecto o vas a hacerlo próximamente, te invito a que hagas lo mismo.
Así que ya sabes. Apaga el ordenador y desconecta el móvil. Busca un papel y un boli. Vete a un lugar que te inspire. La playa, la montaña, el campo, una cafetería bohemia…
Y empieza a soñar tus retos, a poner nombre y apellidos a tus objetivos, a imaginar todo lo que quieres conseguir con tu proyecto.
Pero déjame darte un consejillo: sé ambicioso, pero sé realista. No aceptar la realidad tal como es puede ser el principio del fin de tu aventura emprendedora.
En el próximo post sobre emprendimiento, además de compartir contigo los objetivos que me he marcado con xavimolins.com, te pasaré un video de una persona a la que admiro en el que habla sobre lo importante que es aceptar la realidad.

Ahora siento hasta un poco de envidia de aquellos que todavía no han puesto en marcha su proyecto, porque el proceso previo, el de imaginar cómo va a ser, es de los más emocionantes, a la altura del momento en el que te das cuenta de que tu proyecto, después de mucho esfuerzo, ha triunfado.



Tu nombre

Tu email

Tu ciudad


He leído y acepto la Ley Orgánica 15/1999de protección de datos

Recuerda que cuando compras un libro, tienes dos opciones. Comprar los libros que las editoriales quieren que leas, o comprar libros de autores libres y independientes.

Como autor autónomo que no atiende a demandas del mercado, y como escritor que escribe por vocación sin mirar qué textos son los más comerciales, te invito a conocer mis libros.
Aquí encontrarás todas mis obras



2 Comentarios
Añadir comentario
21/11/2016 - Ivan
Ep! Esto se pone interesante! Ya estamos esperando ese post y ese vídeo!
22/11/2016 - Mari Carmen Pérez Bernalte
Hola Xavi! Eso es exactamente lo que he hecho, pensar, escribir, pensar, escribir... presté atención en tu clase, jeee! Pero que bueno es saber que no es que sea lenta en tomar decisiones.
Ya tengo la idea clara y el dominio del blog, después de no dormir un par de días pensando y buscando.
Tengo en cuenta otra cosa de las que dijiste, si la idea se comparte y alguien más quiere formar parte del proyecto, mejor!
Espero tu próximo post

 
Tu nombre

Tu email

Tu ciudad


He leído y acepto la Ley Orgánica 15/1999de protección de datos