Metologia de un proyecto online
Xavi Molins
Xavi Molins
La ambulancia
¿Sobre qué escribo en esta web? Libros, viajes, emprendimiento, marketing on-line, política, fútbol... y sobre todo aquello que me apetece compartir contigo.



Plan de proyecto de xavimolins.com (IV)
Publicado el Martes 18-04-2017 - (4 comentarios)


Metodología de un proyecto online
Las cosas buenas requieren su tiempo

En este post, perteneciente a la serie en la que hablo sobre cómo voy a intentar que mi web xavimolins.com funcione, voy a hablar de un tema vital: el método del proyecto. Es decir, la manera en cómo voy a actuar para conseguir los objetivos que me he marcado.

Y para explicarte cuál he decidido que será mi método, voy a relatarte una situación ficticia (pero que podría ser real) que muchas veces he imaginado.

En este suceso que tantas veces he recreado en mi mente, una persona entra en una librería.
Está dispuesta a comprar un libro, tan solo debe decidir cuál.
Mira hacia la estantería que tiene delante y observa un libro.
El título del libro es “El amor en los tiempos del cólera” y el autor es Gabriel García Márquez.
El comprador potencial mira ahora hacia la derecha y se encuentra otro libro.
El título es “La ambulancia”, y el escritor es un tal Xavi Molins.
El lector debe decidir qué libro comprar, y tan sólo puede (o quiere) comprar uno. ¿Qué libro elegirá?

Evidentemente, el 99,99 % elegiría el libro de Gabriel García Márquez.
De hecho, creo que no existe una razón lógica que hiciera que alguien eligiera mi libro. ¿Por qué debería hacerlo?
Gabriel García Márquez es uno de los mejores escritores de la historia y El amor en los tiempos del cólera es una obra maestra como pocas. En cambio, Xavi Molins…. ¿Quién es Xavi Molins? ¿Qué escribe? ¿Cómo escribe? ¿Sobre qué escribe?
Mi público objetivo o mis potenciales clientes no tienen ni idea de quien soy, y en el caso de que duden entre comprar un libro de un escritor consagrado o un libro de un tal Xavi Molins, la gran mayoría de veces (por no decir todas) elegirá la primera opción.
Este es el paradigma al cual me enfrento: si quiero ganarme la vida escribiendo libros, mi competencia son todos y cada uno de los grandísimos escritores de todo el mundo, (vivos o muertos), que han escrito obras sublimes.
¿Verdad que suena desesperanzador?

Es obvio que hace mucho tiempo que soy consciente de que esta es una guerra que nunca podré ganar. Sería absurdo meterme en ella.
Así que nunca voy a pretender competir en este sentido.
Mi guerra está en otro lado. En otra manera de hacer las cosas. En un método que representa las antípodas de la secuencia en la que un lector se encuentra delante de una estantería con la necesidad de decidir qué libro elegir.

En la estrategia que voy a diseñar, yo no seré un desconocido para el lector. Todo lo contrario. El lector me conocerá hace tiempo, y cuando tenga delante suyo uno de mis libros, sabrá perfectamente quien soy, cómo escribo y sobre qué escribo.

Porque voy a dedicarme a conseguir “ventas frías”, es decir, todo lo contrario a una venta compulsiva, a una venta al momento.
Voy a tratar de conseguir una relación estrecha con mis lectores y posibles compradores de mis libros. No me va a importar captar a un posible lector y tener que esperar un año a que compre uno de mis libros.
Teniendo en cuenta que estamos en la era de las prisas, de las ventas compulsivas, del consumismo inmediato… mi método, basado en la paciencia, me parece un método transgresor. ¡Y eso me encanta!!!

En próximos posts te explicaré las herramientas y los canales que utilizaré para crear mi estrategia de venta fría.



Tu nombre

Tu email

Tu ciudad


He leído y acepto la Ley Orgánica 15/1999de protección de datos

Recuerda que cuando compras un libro, tienes dos opciones. Comprar los libros que las editoriales quieren que leas, o comprar libros de autores libres y independientes.

Como autor autónomo que no atiende a demandas del mercado, y como escritor que escribe por vocación sin mirar qué textos son los más comerciales, te invito a conocer mis libros.
Aquí encontrarás todas mis obras



4 Comentarios
Añadir comentario
18/04/2017 - Itziar
Estoy de acuerdo con usted. Sr. Molins: tener paciencia sí que es una estrategia transgresora. Pero en tu caso seguro que tiene premio porque va acompañada de un trabajo de calidad. Y eso, al final, tiene premio.
19/04/2017 - Xavi
Gracias Itziar por lo de Sr. Molins. :)
Y por tu mensaje!
Un abrazo!
1/05/2017 - Mari Carmen Pérez Bernalte
Hola Xavier, voy leyendo cuando tengo tiempo post, te prometí seguir haciéndolo, pero mi tiempo es escaso para todo lo que quiero hacer y leer, porque mi vista se cansa mucho y además el género que escribes no es de mi gusto, como tampoco lo es Gabriel García Márquez. Con esto quiero decirte que sigas luchando te digan lo que te digan, al final todas las críticas son constructivas. Yo no soy nadie para decirte nada, pero si alguien que admira a las personas que luchan por cada uno de sus sueños. Mucha suerte
1/05/2017 - Xavi
Gracias Mari Carmen por tu comentario!
Y por seguir leyéndome a pesar de que tengas poco tiempo. Para mí es básico sentirme acompañado.
Besos!

 
Tu nombre

Tu email

Tu ciudad


He leído y acepto la Ley Orgánica 15/1999de protección de datos