Libros escritos por Xavi Molins
Xavi Molins
Xavi Molins
La ambulancia
¿Sobre qué escribo en esta web? Libros, viajes, emprendimiento, marketing on-line, política, fútbol... y sobre todo aquello que me apetece compartir contigo.
LA AMBULANCIA
Año de publicación: 2016
Novela histórica.
Cuando estalla la Guerra Civil Española, Filo apenas tiene quince años. La guerra y su posterior exilio a Francia harán que experimente situaciones extremas que jamás hubiera imaginado.
Una historia real de amor en tiempos de guerra. Un retazo de la historia de España que ayuda a comprender cómo vivió la gente corriente ese macabro capítulo.
Este libro no es sólo un homenaje a Filo, sino que también pretende honrar a todas aquellas personas anónimas que sufrieron en los campos de concentración del sur de Francia y cuyo único delito fue defender la democracia que otros hemos disfrutado.
Hombre libre, acuérdate.



 
TODO AL 69
Año de publicación: 2012
Narrativa de viajes.
Co-escrito con Carme Corretgé.
Hay momentos en la vida de un ser humano que son cruciales, devastadoramente importantes. Son épocas donde se forjan las personas que en un futuro seremos. En nuestro caso, esta época coincidió con el viaje más intenso de nuestra vida: nuestra tercera vuelta al mundo. Sin duda, los catorce meses de viaje fueron un punto de inflexión porque crecimos interior y espiritualmente. En un mundo en crisis económica y de valores, superamos nuestras propias crisis personales.
Aquello nos permitió apreciar la polaridad de la vida, al entender que la enfermedad y la salud son partes de un todo, de una unidad, al igual que la alegría y la tristeza se complementan, que la luz y la oscuridad se necesitan para existir, que lo bueno no tiene sentido sin lo malo. Este viaje nos ofreció el inmenso regalo de saber que estamos más preparados que nunca para superar cualquier crisis futura, porque aprendimos no sólo a aceptar los malos momentos, sino incluso a disfrutarlos, entendiendo que aprender de los errores y de los contratiempos es el primer paso para ser feliz incluso en la adversidad.
Este libro pretende explicar aquellos días, en los que comprendimos que uno no siempre puede elegir lo que le sucede, pero sí puede decidir cómo afrontarlo y cómo vivirlo.



 
PASAPORTE HACIA NINGÚN LUGAR
Año de publicación: 2009
Narrativa de viajes.
Co-escrito con Carme Corretgé.
"¿Cuándo vais a sentar la cabeza?"
Cada vez que alguien nos lo pregunta, se nos escapa media sonrisa, intentando adivinar qué es en realidad lo que quiere saber, pues detrás de esta pregunta están camufladas muchas otras:
¿Cuándo os estableceréis en un lugar fijo?
¿Cuándo tendréis un trabajo estable?
¿Cuándo estaréis siempre localizables?
¿Cuándo aceptaréis la vida tal y como es?
¿Cuándo serán previsibles vuestros pasos?
Es curioso constatar cómo las mismas palabras pueden tener tan distintos significados. Diferentes realidades, casi diferentes planetas. Sentar la cabeza, para aquellos que nos preguntan, quizás signifique conformarse, seguir el camino establecido, aburguesarse… quizás también envejecer.
Para nosotros no es exactamente eso. Sentar la cabeza es aquel momento en la vida en que decides que quieres hacer con ella lo que siempre has deseado.
Bajo esta definición, y con este libro en las manos, nos atrevemos a decir que nosotros ya hace muchos años que hemos sentado la cabeza.



 
DIARIO DE VIAJE DE UN VIAJE DIARIO
Año de publicación: 2007
Narrativa de viajes.
Co-escrito con Carme Corretgé.
En un mundo donde cada vez hay menos margen para soñar, llevar una vida intrascendente es tan sencillo como dejarse arrastrar por la rutina y aceptar que de nuestra existencia no hay que esperar grandes cosas.
A no ser que un día, cansados de tanta mediocridad, nazca en nosotros el imperioso deseo de convertir en realidad todos aquellos sueños que se vieron truncados cuando alguien nos convenció de que la vida no era como la imaginábamos.
Nosotros sentimos esta necesidad cuando casi sin darnos cuenta estábamos dentro de esta decadencia de ver pasar los días y conformarse con ello.
En nuestro caso, para desafiar a la vida cotidiana sólo tuvimos que recuperar la antigua y juvenil locura de querer dar la vuelta al mundo.
Este libro es el relato de aquel viaje.
Un viaje que decidimos hacer cuando descubrimos que debíamos vivir nuestro sueño si no queríamos acabar soñando nuestra vida.


 
Tu nombre

Tu email

Tu ciudad


He leído y acepto la Ley Orgánica 15/1999de protección de datos