Papi no te vayas!
Xavi Molins
Xavi Molins
La ambulancia
¿Sobre qué escribo en esta web? Libros, viajes, emprendimiento, política, fútbol... y sobre todo aquello que me apetece compartir contigo.



¡Papi no te vayas!
Publicado el Jueves 19-08-2021 - (3 comentarios)





Era Junio de 2015. Estaba en Estambul, iba a comenzar un grupo de viajes en el que hacía de guía. Dos viajeros, José y Angelita, llegaron antes que el grueso del grupo y decidimos ir juntos hasta el aeropuerto de Estambul, donde debíamos coger un vuelo que nos llevaría a Kayseri, que era donde empezaba el viaje. Nos metimos los tres dentro del minibús. Fuera se quedaba mi hija Àsia, en brazos de su madre. Fue una despedida muy dulce. Ambas nos miraban sonrientes, agitando sus manos enérgicamente, y así lo hicieron hasta que las perdimos de vista una vez el minibús se puso en marcha.
Fue entonces cuando Angelita me preguntó:
-¿No lo pasas mal cuando te despides de tu hija?
Le contesté que un poco… pero que ella, que apenas tenía 2 años, ni siquiera era consciente de que yo iba a estar 15 días fuera. Y mi vida era viajar, no podía dejar de hacerlo simplemente porque sintiera un vacío cada vez que me separaba de ella.
Y entonces Angelita, con la experiencia de una mujer que ya tiene nietos, me dijo algo que nunca he podido olvidar:
-Aprovecha ahora que todavía no es demasiado duro. Llegará un día que ella será consciente de todo. Y entonces te dirá: ‘Papi no te vayas’… y a ti se te romperá el corazón, no podrás resistirlo.
Angelita, si estás leyendo esto, quiero que sepas que ese día ya ha llegado. Fue el pasado domingo. Porque Àsia tiene ya 8 años y ya puede expresar lo que siente. Y así me lo dijo hace seis días, en el andén de la estación de tren, con el agravante de que su hermano de 3 años, que a veces simplemente se limita a repetir lo que ella dice, se unió al mismo reclamo: ‘Papi no te vayas’.
Y sí, tenías razón, no pude resistirlo.

¿Y por qué hoy, precisamente ahora, me entra este ramalazo de padre nostálgico? Pues porque hace un rato he visto en las noticias que padres afganos desesperados están entregando sus hijos a soldados aliados para que los saquen del país. Sabiendo que no los volverán a ver nunca, pero con la esperanza de que ellos podrán salvarse. Y se me ha venido el mundo abajo porque no puedo llegar a hacerme una idea de lo desesperado que un padre debe estar para tomar esa decisión.
Leer esta noticia y ver las imágenes me ha hecho sentir muy estúpido conmigo mismo por estar tan afligido al pensar que todavía quedan 10 días para volver a ver a mis hijos… pero supongo que no puedo hacer nada por evitarlo.
Y entonces pienso que son casi las ocho de la tarde y que llevo 6 días de viaje. Nunca bebo alcohol cuando viajo. Es difícil de encontrar, caro y bastante malo. Pero hoy haré una excepción y me tomaré una copa de vino. Aunque me cueste encontrarlo, aunque sea caro, aunque sea horrible. A ver si me entra un poco de alegría y me perdono a mí mismo el horror de texto que acabo de escribir.



Tu nombre

Tu email

Tu ciudad


He leído y acepto la Ley Orgánica 15/1999de protección de datos

Recuerda que cuando compras un libro, tienes dos opciones. Comprar los libros que las editoriales quieren que leas, o comprar libros de autores libres y independientes.

Como autor autónomo que no atiende a demandas del mercado, y como escritor que escribe por vocación sin mirar qué textos son los más comerciales, te invito a conocer mis libros.
Aquí encontrarás todas mis obras



3 Comentarios
Añadir comentario
19/08/2021 - Marivy
Xavi:te comprendo,pero hemos de vivir nuestra vida ,q al final es la q manda.Un día menos para
reencontrarte con tus hijitos.
21/08/2021 - Marta
A mi una vez me dijeron una frase que nunca olvidaré y que en situaciones similares, cuando me entra
la nostalgía o sentimiento de culpabilidad recuerdo y me proporciona energía: 'padres felices, hijos
felices'. Ja saps Xaci, a repetir-la com un mantra quan sentís que el cor flagela.... :-X
26/08/2021 - Ivan i Erika
Hola Xavi! Buah te entiendo perfectamente, y eso que el nuestro tiene poco más de 2 años y dudo que
dijera esa frase. Aún así, me cuesta horrores imaginar estar varios días fuera sin verlo.

Pero el curro es el curro y muchos padres tienen que pasar por ello. Ánimo y buen viaje de vuelta!

Ivan

 
Tu nombre

Tu email

Tu ciudad


He leído y acepto la Ley Orgánica 15/1999de protección de datos